Coope Borlenghi
Locales - 24/10/22
Locales - 24 de octubre 2022, 18:44

Mañana atenderían de manera virtual

Luego del susto en Tribunales, volvió la luz en el sector

A su vez, ya se restituyó el agua en el inmueble aunque quedaban partes inundadas en el área de los generadores

Tras más de 4 horas, se restableció el servicio energético en el microcentro donde hubo un corte, en horas del mediodía, producto de una pérdida de agua que hizo explotar un transformador en el edificio de Tribunales en Colón 46 y que derivó en un desalojo de todo el personal que estaba allí.

Durante gran parte de la tarde no hubo luz en la zona y por lo tanto tampoco funcionaban los semáforos, por lo que agentes de tránsito estuvieron dando indicaciones en el sector para ordenar el movimiento vehicular.

El corte de energía afectó al cuadrante comprendido por las calles Brown, Moreno, Estomba y O’Higgins.

Fuentes inobjetables señalaron a Frente a Cano que se realizó una conexión del medidor hacia adentro pero por el exterior del edificio. “El sistema que iba para adentro estaba pinchado y fue el que ocasionó todo el problema”, explicaron.

Luego de cortar el suministro de agua, se secó toda la instalación y se limpió todo el equipamiento. Una vez que los dispositivos estaban en condiciones de trabajar con normalidad, se puso el servicio en funcionamiento otra vez.

Desde la Asociación Judicial local señalaron a Frente a Cano que ya se restituyó el agua en el inmueble en cuestión aunque quedaban partes inundadas en el área de los generadores que estaban intentando desagotar.

No obstante, anticiparon que en principio mañana la dependencia no abriría sus puertas para evitar movimiento de gente. “En caso de que esté todo normalizado se dará prioridad al teletrabajo por sobre lo presencial”, señaló el referente local Lucas Di Nucci, al tiempo que explicó que están a la espera de una respuesta de la Superintendencia.

A su vez resta determinar que ocurrirá con el paro previsto para mañana a nivel nacional en rechazo al pago de ganancia que propone el Presupuesto 2023. “Vamos a ver como conjugamos ambas situaciones”, cerró.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas