El Municipio confirmó que mañana y pasado habrá colectivos de manera normal luego de llegar a un acuerdo con la UTA local que dejó sin efecto el paro anunciado.
La información la ratificó el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, luego de una mesa de negociación con los dirigentes locales, que solicitaron un aumento salarial en consonancia con el reclamo a nivel nacional.
Si bien no dieron mayores precisiones, trascendió que del encuentro participaron el titular de Bahía Transporte SAPEM, Federico Harfield e intermediarios de las empresas San Gabriel, Rastreador Fournier y El Villarino.
A diferencia de lo que ocurre en Bahía, la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro total de colectivos de 48 horas, a partir de la medianoche, para gran parte del país.
El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.
El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.