Coope Borlenghi
Locales - 25/10/22
Locales - 25 de octubre 2022, 12:50

Lo condenaron a más de 9 años de prisión por atacar y abusar de su pareja

Además, el agresor encerró a la víctima en una vivienda.

En juicio abreviado un hombre fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por haber golpeado, abusado sexualmente y privado de la libertad a su pareja.

De acuerdo a la investigación que realizó la UFIJ Nº 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, el pasado 16 de enero cuando la víctima se dirigió a la casa de su novio para terminar con la relación, éste la atacó, clavándole un tenedor en sus piernas y propinándole patadas.

Luego el 8 de abril el violento hombre ingresó sin autorización al patio delantero de la casa de la mujer, la empujó hacia el interior de la vivienda, la encerró con llave y le dijo “de acá no salís”. Además, la golpeó, le arrojó una silla, la amenazó con un cuchillo y le advirtió que le prendería fuego su inmueble. 

No solo ocasionó roturas en la casa sino que también abusó sexualmente de la víctima y la retuvo en el lugar hasta el día siguiente.

En tanto, el 2 de mayo le envió un mensaje de texto pese a que regía una prohibición de cualquier tipo de contacto con la víctima.

El juez Christian Yésari, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, lo condenó como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas