El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte confirmó que en los próximos días “habrá novedades” sobre un posible aumento en la tarifa.
Hace un mes el subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte Fabián Lliteras había informado en Frente a Cano que estaban analizando un nuevo estudio de costos del transporte público de pasajeros y que el objetivo sigue siendo llegar a la tarifa de equilibrio.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos recordó que desde enero el sistema tiene una tarifa de emergencia y que por decisión del intendente Federico Susbielles el Municipio continúa aportando fondos para no trasladar la totalidad de los costos a las y los usuarios.
Adelantó que en los próximos días avanzarán en el nuevo cuadro tarifario.
Y, en ese sentido, descartó que definan una baja en el valor del boleto como ha ocurrido en otras localidades bonaerenses, entre ellas, Coronel Rosales por la suba de los subsidios de Provincia.
“Tenemos desde enero una tarifa de emergencia que se está acomodando, priorizando no perder carga transportada. En todo el interior la mayoría de los distritos tuvieron bajas de pasajeros y Bahía Blanca no la tuvo. En ese proceso de corregir tarifa utilizamos un mecanismo del menor impacto en el usuario. Eso se tratará en los próximos días”, detalló.
Al argumentar por qué no puede adoptarse en Bahía una medida similar a la del distrito rosaleño, dijo que tiene que ver con los incrementos anteriores. Precisó que a principio de año la mayoría de las localidades del interior aplicaron aumentos de entre 200 y 300% y en nuestra ciudad rondó el 100%.
El funcionario comunal insistió en que el sistema de transporte público necesita de una tarifa de equilibrio para que no se resienta el servicio y para que las empresas puedan incorporar nuevas unidades.
“Hoy hay tarifa donde las empresas no están perdiendo”, remarcó y ratificó que “seguramente en estos días habrá novedades” sobre un posible incremento tarifario.