Coope Borlenghi
Locales - 27/07/22
Locales - 27 de julio 2022, 17:16

sexta sección

Legisladores piden informes a Provincia sobre los servicios quirúrgicos del Penna

Tras una advertencia de profesionales del nosocomio donde mencionaron una crisis en el área.

Legisladores bonaerenses de Juntos pidieron a la Provincia que informe sobre la actualidad de los servicios quirúrgicos del Hospital Penna, luego de una advertencia de profesionales del nosocomio donde mencionaron una crisis en el área.

El proyecto lo impulsa el bahiense Andrés De Leo, junto a Nidia Moirano, y asegura que “los firmantes expresan que, a pesar de los reclamos y reuniones con las autoridades del hospital, las demandas y necesidades no se atendieron, y no obtuvieron respuestas”.

En esa línea, el Senador subraya que al conflicto con los anestesiólogos “se le suma el estado de abandono y falta de mantenimiento de los quirófanos que se encuentran operativos”.


Qué se pide en el informe:

Que se notifique la cantidad de quirófanos operativos con descripción del estado actual de cada uno; que se indique si existen obras en curso en los mismos y, en caso que así sea, se informe fecha estimada de la puesta en funcionamiento de las salas en refacción; se informe acerca del estado actual del resonador; y del estado de pasivos corrientes del hospital.

Los senadores también buscan conocer “el detalle la deuda que el hospital tiene con profesionales de la salud; fecha y mecanismo de cancelación a implementar; y que se informe cantidad de pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente. Detalle la especialidad de la intervención, su complejidad y su tiempo de espera aproximado”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas