El hecho se produjo el 22 de noviembre del año pasado cuando el delincuente escaló 3 metros para entrar a una vivienda en Cambaceres al 300.
La Justicia condenó -en juicio abreviado- a 6 años y 8 meses de prisión a Lautaro Benjamín Quiroga por trepar un balcón para entrar a robar en una casa, armado y acompañado de un menor de edad.
Según la causa, a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho se produjo el 22 de noviembre de 2023 cuando Quiroga, junto a su cómplice, ingresó escalando una altura de 3 metros hacia la puerta balcón ubicada en la planta alta de la vivienda en Cambaceres al 300.
En el interior de la casa sorprendieron a un joven, a quien amedrentaron con un cuchillo, le colocaron una bolsa de tela en la cabeza y lo hicieron bajar para llevarse distintos elementos entre los que se encontraban una notebook, un teléfono celular, una consola de juegos, dinero y otros dispositivos que más tarde fueron recuperados.
Quiroga fue detenido en las inmediaciones, tras una persecución con los efectivos policiales que acudieron al llamado al 911 que advirtió la situación.
El menor de edad, que también fue detenido cuando se daba a la fuga del lugar, fue encontrado autor penalmente responsable en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por el delito de robo agravado por empleo de arma y escalamiento, lo que se suma a otra causa que tenía en trámite por tratar de llevarse una moto que estaba estacionada, por lo que deberá cumplir una serie de medidas impuestas por la justicia hasta que se determine la necesidad y el monto de una pena a imponer.