Nelson Claudio Cejas era el responsable de llevarla en su vehículo de alquiler a distintas terapias de rehabilitación a las que la víctima debía concurrir.
En el marco de una causa investigada por la UFIJ N° 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Nelson Claudio Cejas a la pena de 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de una joven con discapacidad.
Los hechos se produjeron entre 2019 y 2020 en el interior de dos domicilios donde el hombre abusó carnalmente de la víctima en contra de su voluntad y aprovechándose de su discapacidad cognitiva y física.
Además, Cejas amenazaba de muerte a la víctima para doblegar su voluntad y llevar a cabo las prácticas abusivas, fruto de las cuales resultó embarazada.
El acusado era el responsable de llevarla en su vehículo de alquiler a distintas terapias de rehabilitación a las que la joven debía concurrir.
Los abusos fueron descubiertos en 2020 cuando la víctima padeció molestias físicas y vómitos, por lo que fue llevada al hospital donde los médicos detectaron que se encontraba en trabajo de parto.