Coope Borlenghi
Locales - 05/12/22
Locales - 05 de diciembre 2022, 10:11

Reunión en Lago Escondido

Repercusiones de los chats entre jueces, dirigentes macristas y empresarios

“Hablan de truchar facturas; la Justicia tendrá que investigar si hay delito”, remarcó la periodista Rosario Ayerdi.

Ayer la periodista Rosario Ayerdi publicó en el diario Perfil una nota en la que hizo públicos mensajes que fueron enviados a través de Telegram por jueces, dirigentes macristas y empresarios. Se trata de quienes en el mes de octubre habrían participado de un encuentro en Lago Escondido, en la mansión del multimillonario empresario británico Joe Lewis.

“Todo esto surge porque jueces y funcionarios del macrismo viajaron a Bariloche en un vuelo privado y eso está comprobado, invitados por empresarios del grupo Clarín. Ahora surge el grupo de chat que se armó para intentar ocultar esta noticia”, enfatizó en diálogo con Radio Altos Ayerdi.

En esos mensajes, remarcó, se plantean maniobras delictivas como por ejemplo “armar facturas truchas”, porque, recordó la periodista, habrían sido invitados y no pagaron por el viaje a Bariloche, y podrían haber incurrido en delitos como dádivas o tráfico de influencias, entre otros.

Según señaló, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, sufrió tiempo atrás un hackeo de su teléfono y a partir de allí se filtraron los chats que se conocieron en la jornada de ayer.

“Lo que dejan estos mensajes es información pública que el periodismo tiene que dar a conocer y demuestra que la Justicia tendrá que investigar ciertos delitos”, remarcó.

Esta mañana en su cuenta de Twitter  D’Alessandro habló de “la mafia kirchnerista” y de “una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa”.

“Si no hubo delito, por qué arman un grupo y por qué intentan primero ocultar el viaje y después armar facturas truchas para justificarlo”, se preguntó.

Ayerdi insistió en que el viaje a Bariloche y el encuentro en Lago Escondido cuyos anfitriones fueron directivos del Grupo Clarín está confirmado y ahora la fiscal de la causa que investiga esa reunión “tendrá que decir algo”.

“Hay que investigar por qué viajaron, quién pagó el viaje y ahora se abren otros delitos, como falsear información para ocultar el viaje”, manifestó.

Por último, al ser consultada respectó a si la difusión de los chats provocará “alguna renuncia”, respondió que no: “No soy optimista en que haya una renuncia. Los jueces deberían tomarse licencia, apartarse. ¿Cómo un juez imparte justicia cuando en audios explica cómo truchar una factura?”, concluyó.

Rosario Ayerdi en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas