Frank Fabra hizo trabajos de kinesiología por una sobrecarga muscular y estará afuera de la convocatoria para el jueves. Martínez espera la evolución de Marcos Rojo y Lema
Con el desafío de revertir los últimos flojos rendimientos del equipo, Diego Martínez cocina los últimos detalles para el duelo entre su Boca y Cruzeiro de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el entrenador de 45 años ya sabe a esta altura que dejará a algunos jugadores afuera de la lista de convocados del jueves, a las 21:30 horas en La Bombonera, por diversas lesiones musculares.
El marcador de punta colombiano había salido de la nómina del partido con Independiente Rivadavia, empate 1-1 en Mendoza el sábado, a último momento por una molestia repetina. En la semana hizo trabajos de kinesiología y no se pudo sumar a la par del grupo. Si bien estaba claro que no iba a ser titular debido a la importancia que tomó Lautaro Blanco en el andarivel izquierdo, el conflicto entre el director técnico y el uruguayo Marcelo Saracchi podía dejarlo adelante en la consideración.
Martínez decidió borrarlo cuando el lateral se negó a concentrar contra Barracas Central con el argumento de los pocos minutos sumados en la Liga Profesional (apenas 182 en los 10 encuentros que jugó el equipo). Después de una profunda charla, el ex-River pidió disculpas al CT y al plantel. A diferencia de lo que sucedió en su momento con Darío Benedetto, la exclusión de Saracchi no parece ser definitiva. Será clave cómo progresa el vínculo en estas semanas para ver si vuelve a formar parte habitual de los planes del técnico.
De todas formas, hace tiempo que a Fabra le cuesta ocupar la banda como titular. Los hinchas le hicieron la cruz cuando se hizo echar contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, luego de pegarle una cachetada al defensor Nino. Siempre que juega en Brandsen 805 lo reciben con silbidos y nunca logró ganarse sus corazones nuevamente.
El segundo dolor de cabeza para Diego Martínez fue la llegada del transfer de Chelsea por Aaron Anselmino, lo que genera que su pase no pertenezca más a Boca y, por ende, tenga que volver a ser inscripto para participar en la Copa Sudamericana.
El Xeneize había evitado dicha situación la semana pasada a pesar de que el zaguero ya había firmado su vinculación por seis años, ya que no se había oficializado el préstamo por un año en el equipo azul y oro. Si el conjunto de Diego Martínez logra superar al equipo brasileño, podrá incluir al defensor como uno de los tres cambios disponibles para los cuartos de final junto a Ignacio Miramón.
La situación de ambos centrales titulares es compleja de cara al jueves, pero es más optimista la de Cristian Lema que la de Marcos Rojo. El ex-Newell´s se había perdido los dos compromisos anteriores por una molestia y recién hoy se acopló a los trabajos grupales. A pesar del optimismo, puertas adentro mantienen la cautela antes de advertir su presencia en el Alberto J. Armando.
Por su parte, es más difícil que el platense pueda estar en la ida. Aunque el club de la Ribera no informó sobre su estado físico en las redes sociales, en las entrañas del predio de Ezeiza hablan de una lesión muscular y no descartan un posible nuevo desgarro. Si todo sigue como el fin de semana, con Rojo entrenándose de forma diferenciada, la dupla de arranque estaría compuesta por Jorge Figal y Gary Medel.
Fuente: TyC