Locales - 26/08/22
Locales - 26 de Agosto 2022, 12:48 hs.

Larreta minimizó la denuncia de Carrió contra Bullrich por espionaje

“Esta última declaración no la vi”, dijo el jefe de gobierno porteño.

Como estaba previsto hoy visitó Bahía Blanca el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y durante la mañana realizó una conferencia de prensa.

“Estamos trabajando en un plan para Argentina, para la provincia, para la región. Bahía Blanca tiene un enorme potencial productivo, el potencial del Polo Petroquímico. Tenemos mucha expectativa en el plan”, planteó en primer término y aclaró que aún no definieron candidaturas de cara a las elecciones de 2023.

Cuando le consultaron sobre la denuncia que lanzó ayer Elisa Carrió contra Patricia Bullrich por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que esa declaración no la vio.

“Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme”, reveló la líder de la Coalición Civica.

Rodríguez Larreta, acto seguido a afirmar que no había escuchado las declaraciones de Carrió, destacó la unidad de Juntos por el Cambio. “Lo de ayer (la presentación del pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández) fue una muestra de unidad muy clara, todo el bloque hizo la presentación. Las diferencias internas las zanjamos internamente. Hoy no hay ninguna duda de la fuerza y la unidad de Juntos por el Cambio”, agregó.

Sobre las declaraciones del presidente respecto al fallecido Alberto Nisman y al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, sostuvo que fueron muy poco felices. “Es un atentado contra la división de poderes, un avasallamiento sobre la Justicia; es una barbaridad lo que dijo, mucho más grave es comparar la situación con un hecho tan dramático en nuestra historia y aún no resuelto como el fallecimiento del fiscal Nisman. Es incomprensible que el presidente diga una cosa así, como que cruzó todas las líneas”, aseveró.

Y pidió dejar que la causa judicial por corrupción, que tiene entre otros imputados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, avance por los carriles de la Justicia. “El fiscal fue muy claro en su alegato, ahora tiene derecho la defensa, después los jueces juzgarán. No hay que politizarlo ni mediatizarlo. No hay que armar marchas, ni nada por el estilo. Que la Justicia avance de forma independiente y que la política no se entrometa”, insistió.

Y sobre el pedido de juicio político que impulsó Juntos por el Cambio, sin el acompañamiento del diputado Facundo Manes, dijo que es un instrumento perfectamente válido y argumentó: “Lo que dijo el presidente es una barbaridad, inaceptable en un sistema democrático republicano de división de poderes”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas