Gustavo Lari será el responsable del nuevo Instituto del Deporte que comenzará a funcionar a partir de que Federico Susbielles asuma la intendencia el 10 de diciembre y esta mañana en diálogo con Radio Altos precisó qué impronta le dará a esa área del Municipio.
Primero indicó que, tal como lo presentó el intendente electo en su plataforma de gobierno, el deporte se abordará desde una mirada social y se lo vinculará con la salud y la educación.
“Vamos a llevar adelante esa plataforma política, vamos a integrarnos con la parte público privada, con las necesidades de los clubes y armaremos mesas de trabajo con asociaciones, clubes y deportistas amateur y profesionales”, adelantó.
Dijo que el objetivo principal será profundizar aquellas políticas que vienen dando buenos resultados y avanzar en dar soluciones a las necesidades actuales de instituciones y deportistas, que aclaró, no solo consistirá en dar apoyo económico.
“La idea es tratar de estar presentes en las instituciones y mediante la gestión poder ir desarrollando los trabajos de acuerdo a las necesidades”, resumió.
Adelantó que Sebastián Barisone será parte de su equipo. Se trata de una persona que lo acompañó en la creación de la Mutual del Deporte y que concretó el proyecto del futsal. Y agregó que resta definir quién se hará cargo del alto rendimiento.
Si bien remarcó en varias oportunidades que primero hará un diagnóstico de todo lo vinculado al deporte para luego implementar una serie de políticas, adelantó que se pondrán en valor tanto el predio de Las Tres Villas como el Polideportivo Norte. Planteó que el objetivo es que las y los deportistas de alto rendimiento (quienes representan a Bahía Blanca “fuera de la ciudad”) tengan las herramientas necesarias para poder entrenar y el “apoyo en lo que necesiten”.
Por último, sobre su tarea al frente del Instituto del Deporte enumeró que primero se abocará a la etapa de diagnóstico, luego avanzará con el empadronamiento de clubes, deportistas y asociaciones, para posteriormente convocarlos a una mesa de diálogo y a partir de allí tomar decisiones.
“Hay muchas cosas para mejorar y otras para continuar”, concluyó.