Mundo - 18/09/22
Mundo - 18 de Septiembre 2022, 10:29 hs.

Europa

La Unión Europea recomienda suspender 7 500 millones de euros en ayudas a Hungría

Bruselas lleva desde abril negociando medidas correctoras para poner fin a las infracciones de los principios del Estado de Derecho.

Hasta ahora, la Unión considera insuficiente la respuesta de Hungría para solucionar deficiencias del sistema democrático húngaro, por lo que esta medida busca proteger el presupuesto y los intereses financieros de la UE.

El comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Johannes Hahn, dijo que, a pesar de las medidas que Hungría ha propuesto para subsanar las deficiencias, la Comisión Europea recomienda la suspensión de los fondos “por un importe estimado de 7 500 millones de euros”.

“La Comisión propone la suspensión del 65 % de los compromisos de tres programas operativos de la Política de Cohesión por un importe estimado de 7 500 millones de euros. Esto que supone más de un tercio de la dotación de cohesión de Hungría, e incluye la prohibición de contraer compromisos jurídicos con los fideicomisos de interés público”, afirmó Hahn.

Hahn dijo que Hungría tiene hasta el 19 de noviembre para resolver los problemas. Cualquier acción para suspender los fondos debe ser aprobada por los 27 países miembros de la UE, y esto requiere una “mayoría cualificada”, que equivale al 55 % de los 27 miembros que representan al menos el 65 % de la población total de la UE.

Fuente: euronews.

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas