El arquitecto dijo que hay una decisión del gobierno municipal de avanzar en “una acción concreta, amplia e integral sobre el patrimonio”.
Desde el 1 de abril José María Zingoni está a cargo de la flamante Dirección General de Patrimonio Cultural Construido. De acuerdo al decreto 909/2024 publicado el pasado 25 de marzo, el área tendrá las siguientes tareas:
“Hay un interés del intendente de tener una acción concreta, amplia e integral sobre el patrimonio”, manifestó Zingoni, esta mañana en Radio Altos.
Contó que uno de los primeros trabajos que realizará al frente de la nueva dirección es un estudio integral del patrimonio que tiene la ciudad. “Hay estudios técnicos que dan base a una protección ordenada; el inventario de patrimonio arquitectónico se hizo en la gestión de Jaime Linares y nunca más se hizo un estudio integral. Eso es parte de lo primero que estaremos haciendo”, adelantó.
Habló de establecer una valoración y de ver los distintos tipos de interés que va teniendo el patrimonio, de analizar y trabajar sobre aquellos patrimonios que están en mal estado y de definir el estado de los monumentos nacionales y provinciales y generar mecanismos para ponerlos en valor, entre otros objetivos.
“Queremos tener una política integral que nos permita abordar el patrimonio de la ciudad y del espacio rural”, resumió.