La Selección argentina tuvo su primera práctica en Qatar, tras haber arribado en la madrugada de Doha, donde comenzará la Copa del Mundo el próximo domingo y Lionel Scaloni siguió de cerca a Joaquín “Tucu” Correa y Nicolás González, quienes padecen molestias físicas.
El combinado nacional tendrá su debut el próximo martes frente a Arabia Saudita, desde la 7, por ello, el cuerpo técnico aprovechará los tres entrenamientos que le quedan para exigir a los futbolistas que no están al 100% físicamente para tener certezas del estado de cada uno de los 26 convocados y si finalmente harán modificaciones en la lista.
La práctica se desarrolló en la Universidad de Qatar, el lugar de concentración de la Selección argentina, y el mismo fue a puertas cerradas, algo que no permitió develar los trabajos que realizaron los jugadores.
Lógicamente, los futbolistas que más minutos sumaron en el amistoso frente Emiratos Árabes Unidos (triunfo por 5 a 0), realizaron una práctica regenerativa y sin mayores exigencias, mientras que hubo jugadores que trabajaron en kinesiología como los casos del “Tucu” Correa y González.
El delantero del Inter de Milán finalizó el encuentro de ayer con una molestia en la rodilla, zona en la que sufrió una lesión hace un mes y medio, lo que generó sorpresa en Scaloni que lo evaluará con el correr de la prácticas.
Por su parte, González está en la etapa final de recuperación del desgarro que sufrió jugando para la Fiorentina frente al Inter, el pasado 22 de octubre, y, en caso de recuperarse, podría ser una alternativa, ya que no está en condiciones de disputar los 90 minutos.
Además, el entrenador seguirá de cerca el caso de Marcos “Huevo” Acuña, quien arrastra una pubalgia y su futuro aún no está definido, aunque ayer disputó los primeros 45 minutos para ser probado y no sufrió molestias.
Fuente: Noticias Argentinas