El Gobierno ratificó que mantendrá la quita de subsidios a las tarifas energéticas y que en el caso de la clase media los aumentos “van a estar más cerca de la inflación”. La secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que le toca el “rol de mala” y que aunque “en un año de elecciones, lo más cómodo sería no ajustar tarifas”, van a seguir con el esquema de retiro de asistencias en las boletas.
La funcionaria añadió que “el objetivo de la segmentación es retirar los subsidios progresivamente” a los sectores de mayores ingresos, que para eso iniciaron la segmentación y que “falta que muchos argentinos accedan al beneficio” para tener menores subas en las boletas.
La secretaria de Energía dijo que “la energía cuesta, es cara”, y planteó en defensa de la actualización en las tarifas: “A la gente en el área metropolitana lo que le interesa en última instancia es recibir un servicio de calidad y eso solo se logra con remuneraciones acordes para que las inversiones se hagan”, en declaraciones a Información Periodística (IP).
Fuente: Todo Noticias.