Locales - 17/08/22
Locales - 17 de Agosto 2022, 08:36 hs.

"En Bahía no funcionó como frente"

“La irrupción intempestiva de Carrió no ayuda”

Juan Pedro Tunessi remarcó la importancia de que Juntos por el Cambio se mantenga unido y firme.

“Hay algunas declaraciones que han sido muy inoportunas, que han sido poco constructivas”, opinó Juan Pedro Tunesi sobre la interna en Juntos por el Cambio, luego de las acusaciones públicas que hizo Elisa Carrió contra integrantes de la coalición opositora y las respuestas que llegaron desde el PRO y el radicalismo.

El dirigente radical y actual secretario parlamentario del Senado de la Nación sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Altos que “la irrupción intempestiva de Carrió no ayuda” y que sus declaraciones no hay que potenciarlas ni darles trascendencia.

“Me parece que es un episodio que hay que dejarlo atrás. Hay cosas que hay que hablar hacia adentro de la coalición”, remarcó y agregó que “los trapitos sucios” no hay que ocultarlos, pero sí hay cuestiones que se discuten hacia adentro del espacio porque “nadie tiene el derecho de convertirse en una suerte de inspirador moral”.

En ese sentido, enfatizó que lo más importante y estratégico es que Juntos por el Cambio se mantenga unido y firme y precisó que esa unidad no es un valor de la propia coalición sino una exigencia de la sociedad en un momento de dificultades y zozobra que atraviesa Argentina.

Respecto a la situación local, reiteró, como lo ha manifestado en otras ocasiones, que la intención de la UCR en Bahía Blanca es disputar el liderazgo de la coalición. “El radicalismo tiene una oportunidad para hacerlo y tiene una obligación de darle otra impronta a la coalición; como partido nos hemos depurado, hemos logrado nuevas incorporaciones y hemos sido más competitivos. El radicalismo está pasando un muy buen momento”, resaltó.

Aseguró que la UCR tiene ganas y voluntad de liderar Juntos por el Cambio y en ese camino el centenario partido de cara a las elecciones de 2023 definirá a su candidato: “Alguno va a liderar nuestra boleta y será el abanderado para tener un planteo competitivo frente al PRO”.

Tunessi se mostró crítico con la posición que adoptó la UCR en Bahía Blanca dentro de la coalición de gobierno. Por eso dijo que ya no quieren ser un furgón de cola ni un partido testimonial, sino que el objetivo es “tener la posibilidad de conducir la Municipalidad otra vez”.

“En el gobierno municipal no hemos tenido una gran incidencia en el curso de los acontecimientos. No hubo un funcionamiento orgánico del frente en Bahía Blanca, no funcionó como frente. Ahora lo que viene es tratar de competir entre nosotros para ver quién va a liderar el espacio”, planteó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas