La inflación acumulada en lo que va del año 2023 ya alcanza un alarmante 39,2%, mientras que la inflación de los últimos 12 meses supera el 100%, alcanzando el 101%.
La inflación en Bahía Blanca durante el mes de mayo se situó en un 7,2%, mostrando una ligera desaceleración en comparación con el mes anterior, que registró un 7,9%.
El estudio realizado abarcó más de 5.700 productos y servicios, tomando en cuenta aproximadamente 16.700 precios.
La inflación acumulada en lo que va del año 2023 ya alcanza un 39,2%, mientras que la inflación de los últimos 12 meses supera el 100%, alcanzando el 101%.
Aunque la variación del principal capítulo, Alimentos y bebidas, exhibió un nivel menor en comparación con meses anteriores, situándose por debajo del 6%, todos los capítulos presentan una alta volatilidad con fuertes incrementos en la primera semana, sobre todo en los bienes y servicios regulados.
Las subas más destacadas se encuentran en Vivienda y servicios básicos, debido al ajuste en las tarifas de gas y electricidad. Le sigue Educación, con incrementos en las cuotas escolares, y, en último lugar, se encuentran Otros bienes y servicios varios.