Coope Borlenghi
Locales - 09:24
Locales - 22 de abril 2024, 09:24

La industria pyme cayó 11,9% en marzo: “Ya no tenemos más resto”

Desde CAME, Salvador Femenía dijo que las empresas están haciendo “un esfuerzo supremo” para mantener los puestos de trabajo.

Ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que nuclea a 1.491 entidades y a más de 400.00 pymes, dio a conocer el informe correspondiente al mes de marzo sobre la actividad de la industria pyme.

La caída fue de 11,9% en comparación con el mismo período de 2023 y 3,4% en la comparación mensual desestacionalizada.

“Esta coyuntura refleja la gravedad de la situación del sector y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia. Es el cuarto mes consecutivo que la actividad fabril retrocede y, por como vienen los pedidos de producción, las pymes no ven un piso en el corto plazo”, menciona CAME en el informe.

Esta mañana en Radio Altos el secretario de prensa de la entidad, Salvador Femenía, enfatizó que el sector pyme necesita un impulso porque ya no tiene resto.

“Las pymes tienen mucho para hacer y para invertir. Deben ser objeto de incentivo del gobierno para invertir en este país. Se apuesta desde el gobierno a la inversión para reactivar la economía, me parece bien, pero también hay que pensar en situaciones o en un contexto donde podamos captar inversiones extranjeras que durante los últimos años miraron a otros países de Latinoamérica”, analizó.

Subrayó que el acumulado de 19,1% de caída de la actividad pyme en el primer trimestre de 2024 llevó a las pequeñas y medianas empresas a realizar “un esfuerzo supremo” para mantener los puestos de trabajo. “La pyme cuando empieza a desprenderse de empleados es porque ya no puede más. Estamos en una situación extrema”, remarcó.

Salvador Femenía

Y señaló que algunos encuestados por CAME para elaborar el informe de marzo plantearon que tienen amplio stock, que no les sirve seguir produciendo si no crece el consumo y, en consecuencia, si no producen tendrán que comenzar a despedir empleados.

“Algo tiene que pasar sino caerán muchas pymes. Ya no tenemos más resto”, alertó.

Si bien destacó la posición del gobierno nacional de incentivar a la inversión privada para reactividad la economía, sostuvo que los cambios no se verán en lo inmediato: “Nos queda un camino duro por recorrer y veremos quién lo puede sostener”.

Salvador Femenía en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas