Indicó que durante la operación de descarga de un buque tanque un elemento de medición de presión presentó una falla.
Mediante un comunicado Oiltanking Ebytem S.A informó qué ocurrió en Puerto Rosales en la madrugada que originó un nuevo derrame de hidrocarburo.
La empresa indicó que 5:30h se activó el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON) mediante aviso a Prefectura Naval Argentina.
“Durante la operación de descarga del buque tanque “San Matías”, un elemento de medición de presión presentó una falla, lo que generó un derrame de hidrocarburo”, señaló.
Según recalcaron, la fuga fue observada por personal de Oiltanking a bordo e inmediatamente dispusieron la interrupción de la operación.
A partir de allí comenzaron a realizar los trabajos de contención y control de la mancha por medio de barreras y booms absorbentes, a cargo de la empresa contratista CINTRA.
“Se contuvo todo el derrame registrado. No obstante esto, y para despejar dudas, ya hay embarcaciones verificando la existencia de pequeños rastros de material eventualmente desprendido de la mancha principal”, confirmaron.
Asimismo, la compañía subrayó que personal de Prefectura Naval Argentina ya inspeccionó la monoboya y que esta mañana se encontraban presentes en la Terminal de la empresa autoridades del Ministerio de Ambiente y de Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.
“Durante todo momento Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades para informar sobre lo ocurrido”, recalcaron, por último.