Coope Borlenghi
Locales - 18/11/22
Locales - 18 de noviembre 2022, 10:48

La eliminación de 90 tasas implicará más de $200 millones menos de recaudación

Lo estimó el subsecretario de Ingresos Públicos Ceferino Martínez.

La decisión de la gestión de Héctor Gay de eliminar 90 tasas implicará una baja en la recaudación anual del orden de los $200 millones. Así lo confirmó esta mañana en Radio Altos el subsecretario de Ingresos Públicos Ceferino Martínez.

Indicó que el jefe comunal y el secretario de Economía Juan Esandi le habían solicitado que analice la posibilidad de simplificar tasas y trámites que tienen que abonar las y los contribuyentes. Tras realizar una evaluación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, se decidió la supresión de esas 90 tasas.

A modo de ejemplo, mencionó que se busca beneficiar a aquellos contribuyentes que tienen vehículos con más de 22 años de antigüedad y por eso se decidió que dejarán de pagar la tasa rodados con patente entre 1990 y 2000. Según estimó, eso implicará unos $100 millones menos por año de recaudación.

En tanto, la eliminación del pago del derecho de construcción de viviendas únicas de menos de 100 metros cuadrados se traducirá en una baja de la recaudación del orden de los $10 o hasta $15 millones anuales.

“Esos $200 millones menos de recaudación se van a compensar con una reducción de gastos: la reducción de la planta política y con eficientizar el gasto y reducirlo en otros sectores”, explicó.

Y agregó que el Municipio tratará de gastar lo menos posible, de la mejor manera posible.

Ceferino Martínez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas