La organización pidió, a nivel local, el aumento en los montos de las tarjetas de alimentos, entre otros pedidos.
En el día de hoy, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protagonizó una movilización en Bahía Blanca como parte de un plan de lucha nacional para exigir respuestas a necesidades concretas de la población vinculadas a la situación social.
Desde las 9 de la mañana, una columna de manifestantes se congregaron en avenida Colón y Vieytes para luego movilizarse hasta la intersección de Chiclana y la misma avenida, desde donde se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante.
Entre las principales exigencias planteadas por la CCC se encuentran:
Aumento de alimentos: La organización demanda una mejora sustancial en la provisión de alimentos básicos para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables. Además, a nivel local, se solicita un aumento en la asignación de la tarjeta alimentaria, destinada a brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad.
Materiales e insumos para talleres y emprendimientos en cooperativas.
Ley de Tierra, Techo y Trabajo y aprobación de la ordenanza del cordón verde: Se exige la promulgación de una Ley de Tierra, Techo y Trabajo que garantice el acceso a la vivienda digna y el empleo genuino para todos los ciudadanos. Asimismo, se solicita la aprobación de la ordenanza del cordón verde, una medida destinada a impulsar la creación de puestos de trabajo genuinos en actividades relacionadas con la protección del medio ambiente.