El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de la movilización frente al Palacio de Justicia y criticó duramente a la Corte Suprema y el "partido judicial"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la movilización frente al Palacio de Justicia y sede de la Corte Suprema para manifestarse en contra de la “proscripción y la persecución judicial” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto, el mandatario criticó al partido Judicial y sostuvo que “no es casualidad” que condenaran a la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad y que “tenían necesidad y urgencia de impedir que Cristina Kirchner pudiera ser electa nuevamente“.
Además, el gobernador bonaerense agregó que los jueces y fiscales leyeron el 1 de agosto “una sentencia que ya tenían escrita” y continuó: “Empezaron al mismo tiempo a sucederse hechos de violencia como no se vio nunca en la historia reciente de nuestro país. Nos querían decir que eran espontáneos y que era la bronca del pueblo. Todo eso desembocó en el atentado contra Cristina Kirchner, ni ellos creían que con la sentencia iba a alcanzar”.
Por último, apuntó contra la oposición: “Se han dado cuenta de que es el Partido Judicial el instrumento para intentar limitar y restringir las decisiones y la voluntad de nuestro pueblo”.
Luego del acto, el gobernador destacó la convocatoria de la manifestación: “En algún momento parecía un tema alejado e incompresible, pero hoy cada vez más sectores se dan cuenta de que las decisiones judiciales apartadas del derecho, partidarias, se van repitiendo y esto incluye ahora un condicionamiento a la democracia como lo es esta condena a Cristina Kirchner”, planteó Kicillof.
Sobre este punto, se refirió al fallo por la coparticipación al que calificó de “injusto” y “arbitrario” y manifestó que “es un fallo político que pretende sacarle recursos a todas las provincias para dárselos a la ciudad más rica del país“.
Fuente: Página 12