Nacionales - 28/08/22
Nacionales - 28 de Agosto 2022, 11:02 hs.

Política

Kicillof: “Proscribir al peronismo es el deporte de la derecha”

El gobernador bonaerense criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador Axel Kicillof se expresó hoy en duros términos después de la movilización en respaldo a la exmandataria realizada ayer, de la que él participó en la última parte de la tarde.

“Miren lo que provocaron: parte de la sociedad marchó para cuidar a la vicepresidenta de la Policía de Larreta”, dijo hoy el mandatario bonaerense, quien le pidió al referente de Pro que “entienda” que es el alcalde de la Capital y que “no puede sitiar” a Cristina Kirchner.

Seguro de que la marcha de ayer en Juncal y Uruguay fue “un llamado de atención” de la militancia para “rescatar” a Cristina Kirchner, Kicillof también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y en un argumento similar al utilizado por el diputado nacional Máximo Kirchner este fin de semana, le dejó un mensaje a los socios opositores.

“Parece que Macri fuera el jurado y todos los dirigentes de Pro, del macrismo, tratan de hacer mérito para ver quién es más agresivo y dice barbaridades más grandes. Tienen que terminar esa carrera, nunca ha servido. Y por más que el jefe sea Macri, los dirigentes de la oposición tienen que reflexionar”, pidió el gobernador bonaerense y acotó: “Aceleraron su campaña electoral, y la quieren teñir de violencia y persecución. Tienen que traer ideas”.

Fuente: diario La Nación / Radio 10.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas