El gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof volvió a prorrogar el Presupuesto 2023 ante la falta de aprobación en la Legislatura de la Ley Fiscal y de Endeudamiento para este año.
Lo hizo mediante el decreto 3681, publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.
La decisión había sido adelantada por el jefe de ministros, Carlos Bianco. Según los considerandos de la normativa, la gestión de Kicillof autorizó al Ministerio de Economía bonaerense a realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado.
De esta forma, se instruyó a la cartera que conduce Pablo López y a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a emitir las normas y adoptar las acciones necesarias para la implementación de las disposiciones pertinentes.
“A fin de asegurar el financiamiento de los gastos imprescindibles, propendiendo a la continuidad y eficacia de los servicios a cargo de las Jurisdicciones y Organismos de la Administración Pública Provincial, resulta necesario autorizar al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado”, sostienen desde el Ejecutivo bonaerense.
Tras el revés, Kicillof habló de un “golpe de la oposición” por no aprobar “una herramienta básica de cualquier gobierno para planificar y ejecutar sus recursos y gastos”. El gobierno provincial comunicó la intención de “proteger al pueblo del ajuste, la recesión y la pérdida de derechos”.
Fuente: TN