Coope Borlenghi
Locales - 13/07/23
Locales - 13 de julio 2023, 17:18

intenso cruce

Concejales de JxC planteron dudas sobre las obras de ABSA y la oposición los acusó de politizar el tema

El oficialismo presentó 48 reclamos, con críticas a la gestión de Kicillof, e hicieron estallar a Unión por la Patria, que pidió que vuelva la Mesa del Agua para retomar el debate.

El Concejo Deliberante se convirtió esta tarde en una olla a presión. La cantidad de pérdidas de agua a lo largo y ancho de la ciudad generó encendidos debates entre oficialismo y oposición, que se acusaron mutuamente de no solucionar el problema.

El primero en hablar fue Adrián Jouglard, quien explicó el motivo de los 48 pedidos para que ABSA soluciona diferentes reclamos al señalar que el proyecto “sintetiza todo el trabajo que venimos haciendo con la situación en Bahía Blanca, que es bastante delicada, y que en mayo del 2021, el gobernador Kicillof después de una hora y pico hablando de Vidal, anunció un plan de obras pero tenemos dudas que se esté cumpliendo“.

“Por eso en octubre pedimos un informe que no obtuvo respuesta, en junio pedimos una visita en las plantas y tampoco prosperó. Lo único que vemos es un recambio de cañerías sobre la vía pública en el cual dejan las roturas de la obra y nada se repara, lo que genera dificultades en las calles”, insistió.

Y agregó que en total hubo algo más de 340 expedientes por desbordes, sumado a casi 450 del Ejecutivo por roturas del asfalto. “Es un número exagerado para la ciudad”, concluyó.

Inmediatamente quien recogió el guante fue Carlos Moreno Salas. El gremialista fue tajante y dijo que a esta altura “no me sorprende nada, porque es año electoral y hay que politizar este tema, cuando era algo que habíamos acordado que no suceda, porque es preocupante”.

En la misma línea dijo que “hacía más de 40 años que Bahía Blanca no tenía obras de envergadura para solucionar la problemática del agua”; y recordó que “también hubo una gobernadora (por Vidal), con el intendente actual, que dijo que se iba a reparar el conflicto, sin embargo nada de eso ocurrió“.

Sostuvo que hay obras en funcionamiento, “quizás no con el ritmo deseado, pero están”. Por último el edil de Unión por la Patria manifestó que “todos tenemos la obligación de traccionar este tema”, y lanzó: “tampoco vi a legisladores provinciales de JxC decir algo, salvo alguno que dijo que iba a controlar las obras. Tenemos la tranquilidad de que hemos trabajado y vamos a seguir para que se concreten”.

La réplica no tardó en llegar. Fue Fernando Azcuaga, quien se mostró muy enojado por la situación al sostener que le llama la atención “que la oposición tiene la balanza de qué temas politizar y que no. Es increíble, tienen el monopolio de la moralidad, esto es hasta peligroso de lo que podamos decir”.

“En diciembre cumplen 32 años de gobierno en la provincia, claramente Vidal no podía solucionar en 8 años todo lo que no han hecho. Háganse cargo de los pésimos gobiernos que tuvieron, no nos tiren ese fardo a nosotros“, cerró.

A su turno la titular del principal bloque opositor, Gisela Ghigliani, dijo que “cuando uno pasa por la gestión se puede evaluar si cumplió o no. Lo que no se puede hacer es faltar a la verdad y ser tan cínico. Vidal prometió el oro y el moro, y junto a Gay dijeron que en cuatro años iba a estar todo solucionado”.

Desde Avanza Libertad tomó la palabra Valeria Rodríguez quien pidió reactivar la mesa del agua para “dar una solución más inteligente que este debate partidario que le debe estar dando vergüenza ajena a los vecinos”.

Finalmente, Paola Ariente, adhirió a la solicitud de la libertaria al recordar el rol que tenía la comisión asesora de Medio Ambiente dentro de ese debate. Asimismo, criticó que “miembros del oficialismo hicieron que dejara de funcionar esa mesa. Si realmente quieren trabajar, vuelvan a convocar a esa comisión para que todos los integrantes de la sociedad participen”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas