Nacionales - 17/07/22
Nacionales - 17 de Julio 2022, 12:36 hs.

Está prevista para el martes

Juntos por el Cambio prepara una nueva reunión de su mesa nacional

A contra reloj se organiza una cumbre partidaria que tendrá lugar el próximo martes e intentará plasmar definiciones y superar la dispersión.

La aceleración de tiempos implicó la exigencia a muchos dirigentes para que aclaren con que sector se alinearán en 2023.

El caso paradigmático fue el Nicolás Massot: el extitular del bloque del PRO en Diputados era director hasta hace pocos días en el Banco Ciudad.

Tras varios pedidos del “larretismo” para que se defina con quién jugará políticamente el año próximo, y la confirmación por parte de Massot de que estará finalmente con Patricia Bullrich y no con el jefe de Gobierno, el ex diputado tuvo que abandonar su silla en el directorio del banco público porteño.

El episodio marca el adelantamiento de tiempos electorales y un operativo que despliegan todos los candidatos –radicales y del PRO- para obtener apoyos y lealtades en todo el país.

La eyección de Massot también es un mensaje del larretismo al armador del PRO Emilio Monzó, con quien el alcalde intentó forjar una sociedad rumbo a 2023, por ahora sin éxito, y a quien ven actualmente muy cerca de los radicales.

La próxima parada en cuanto a definiciones para el futuro será para la oposición el martes próximo, cuando se reúna la Mesa Nacional del espacio en la sede del PRO de la calle Balcarce y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.

A la cita -prevista para las 16- concurrirán los principales dirigentes del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, en un nuevo intento de dar una imagen de unidad en medio de las internas y los posicionamientos individuales.

Mesa Nacional Juntos por el Cambio

Desde el lado del PRO, en tanto, la provincia de Buenos Aires sigue presentando novedades en la ya poblada lista de aspirantes a reemplazar a Axel Kicillof en la gobernación provincial.

Los distintos referentes nacionales tienen candidatos amarillos caminando la provincia: Santilli es repaldado por Rodríguez Larreta; Javier Iguacel tiene el apoyo de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo cuenta con el aval de María Eugenia Vidal.

También recorren el territorio más grande del país Néstor Grindetti, con el aval de Macri y confirmó también sus intenciones el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respondiendo al larretismo.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas