Mónica Olivera, presidenta del centro de trabajadores jubilados y pensionados de ATE, tildó de perversos los cambios de PAMI en la cobertura de medicamentos.
Ayer jubilados y jubiladas de Bahía Blanca participaron de la movilización a la que habían convocado las dos CTA a nivel nacional y sumaron sus reclamos. La protesta incluyó la sede de PAMI donde las distintas agrupaciones y gremios “tomaron” por algunos minutos las instalaciones de San Martín 261 en rechazo a lo cambios que viene aplicando la obra social en los programas de cobertura de medicamentos
“Estamos muy preocupados por todo lo que está pasando con los adultos mayores. Nos encontramos súper desprotegidos. Somos un grupo de gente que tiene que pedirle ayuda a nuestros hijos y familiares para que seamos más porque no todos los abuelos pueden movilizarse”, expuso esta mañana en diálogo con Radio Altos Mónica Olivera, presidenta del centro de trabajadores jubilados y pensionados de ATE.
Hoy agrupaciones de adultos mayores junto a la multisectorial de los centros de jubilados realizarán una asamblea frente a la sede de PAMI en la que definirán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha contra las políticas que viene implementando el gobierno nacional. “Nuestra idea es hacernos visibles y que nos escuchen”, enfatizó.
Cuando protestaron ayer en las oficinas de la obra social, el personal les expresó su preocupación porque los cambios que se vienen aplicando generan angustia en las y los afiliados. Entre lunes y miércoles atendieron en la sede local a 1200 personas que se aceraron a consultar sobre su medicación con temor a quedarse sin la cobertura al 100%..
“Ante estos anuncios la gente mayor se desespera. Este sistema es perverso, los hacen llenar planillas que no son fáciles de completar por computadora y muchos no saben hacerlo”, advirtió sobre los trámites que deben concretar las y los afiliados a la obra social para mantener la cobertura de 100% en sus medicamentos.
“No saben de qué forma deshacerse de los abuelos. Y muchos no van a hacer nada porque se les complica. Cada vez que el gobierno anuncia algo para los jubilados son palos en la rueda”, planteó, por último.