Coope Borlenghi
Nacionales - 20/05/25
Nacionales - 20 de mayo 2025, 17:14

Jubilaciones: Ritondo anticipó que el PRO no dará quórum para tratar el aumento

Dijo que "atenta contra el plan económico" con un guiño a Milei, en medio de la negociaciones con LLA en la Provincia de Buenos Aires.

Con la derrota en la Ciudad de Buenos Aires aún fresca y Mauricio Macri en tensión con Javier Milei, Cristian Ritondo blanqueó este martes que el bloque PRO no dará quórum en la sesión convocada para mañana, miércoles 21 de mayo, donde la oposición intentará avanzar con una solución para los haberes jubilatorios tras el vencimiento de la última moratoria.

En línea con la Casa Rosada, el jefe de la bancada amarilla en la Cámara baja ratificó su respaldo al plan económico libertario, desestimó cualquier ruptura con el oficialismo y dejó en claro que busca un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Atenta contra el plan económico”, dijo Ritondo sobre las iniciativas que buscan robustecer la situación de los jubilados. “Esta estructura de legislación que piden mañana produce un agujero fiscal muy grande al Gobierno. No vamos a acompañar esa agenda, vamos a esperar que no haya quórum”, remarcó durante un panel de diálogo junto al diputado radical Rodrigo de Loredo, en el marco del evento “Una Argentina competitiva”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (AmCham).

Ritondo anticipó que el PRO apoyará “todas las reformas que impulse el Presidente Javier Milei” y sintetizó: “Vamos a aportar a la gobernabilidad”. Fue en la antesala de una reunión clave: este martes a las 18, los 35 diputados del PRO se convocaron tras el cimbronazo electoral del domingo y en medio de un clima enrarecido por la interna que atraviesa al partido. En ese bloque conviven referentes de Patricia Bullrich, ya integrada formalmente al oficialismo, con figuras del macrismo como María Eugenia Vidal, crítica del estilo presidencial.

Según explicaron fuentes parlamentarias a Perfil, Bullrich no quiere que haya una migración del PRO a LLA en el Congreso ahora mismo sino después de las elecciones legislativas nacionales, porque no quiere que se rompa formalmente el bloque y eso implique una pérdida de apoyo al gobierno, es decir, que se dividan entre los “pelucas” y los “dialoguistas” pero que ya no le votarían todo sin filtro al gobierno. Lo que LLA hizo en la Ciudad es lo que esperan hacer en el Parlamento: seguir comiéndole bancas al PRO hasta que no les quede otra que acoplarse al partido violeta. Una muerte lenta.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas