Coope Borlenghi
Mundo - 28/05/24
Mundo - 28 de mayo 2024, 13:53

Israel afirma que una explosión por municiones de Hamas provocó el incendio en Rafah

"Esto ha sido un incidente devastador que no esperábamos que pasase", dijo el vocero del Ejército.

Tras indicar Benjamín Netanyahu este lunes que “lamentaba el trágico accidente” que dejó cerca de 50 muertos en un campamento de refugiados palestinos en Rafah tras un ataque israelí, el Ejército estimó este martes que cree que el incendio que provocó el desastre en Tal al Sultan fue causado por una explosión de municiones de Hamas.

El Ejército israelí cree que el incendio que mató a 45 personas en el campo de desplazados, al oeste de Rafah, tras un ataque suyo, fue causado por una explosión de municiones almacenadas en una instalación de Hamas cercana a la que habían bombardeado.

“Esto ha sido un incidente devastador que no esperábamos que pasase. Nuestro Ejército lanzó 17 kilos de explosivos, la mínima cantidad que pueden lanzar nuestros aviones de combate. Nuestra munición por si sola no pudo causar ese incendio devastador”, explicó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, que insistió que la investigación todavía no ha finalizado.

El trágico incidente ocurrió el domingo a la noche siguiendo a una persistente ofensiva de Israel sobre Rafah, al sur de Gaza, aún cuando la Corte Internacional de Justicia le ordenó la semana pasada que detenga “inmediatamente” los ataques sobre esa ciudad fronteriza con Egipto.

Israel dijo que el domingo por la noche atacó posiciones en busca de dos líderes de Hamas. El resultado fue una enrome explosión y un incendio que redujo a cenizas el campamento de desplazados palestinos que se habían refugiado en el lugar al ser considerado por Israel una “zona segura”.

En una nota publicada por The New York Times, testigos describieron escenas de horror en el campo de Rafah.

Describieron una escena aterradora de tiendas de campaña en llamas y víctimas de quemaduras después de lo que el Ministerio de Salud de Gaza dijo que era un ataque israelí contra un campamento de carpas.

El Ministerio de Salud dijo que al menos 45 personas en el campo habían muerto y otras 240 habían resultado heridas.

Bilal al-Sapti, de 30 años, un trabajador de la construcción en Rafah, dijo que vio cuerpos carbonizados entre las ruinas del campamento en la zona de Tal as Sultan de Rafah, y gente gritando mientras los bomberos intentaban apagar las llamas.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas