Tras el asesinato de Gastón Ortega (34) el viernes a la noche en inmediaciones a la sede del club Villa Mitre, se planteó la preocupación de posibles represalias.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el jefe de la Estación de Policía Departamental, Gonzalo Bezos, informó que ya se han registrado dos ataques vinculados con el crimen del hincha del tricolor.
Por un lado, confirmó que fue dañado el auto de una expareja de Ernesto Ruiz Tévez (32), uno de los aprehendidos. Ayer Ruiz Tévez fue excarcelado luego que Jonathan Ortega, hermano del fallecido Gastón Ortega y quien también fue baleado, lo desvinculara del ataque.
Y además, mencionó que ayer incendiaron la vivienda de Solís. “Hubo un principio de incendio, se trabajó rápido con los vecinos y con el patrullero que estaba recorriendo el lugar”, señaló.
Aclaró que no había personas dentro del inmueble ubicado en Leopoldo Marechal al 1600 al momento del inicio del siniestro.
“Hemos hablado con la fiscalía para tomar algunos recaudos para el cuidado sobre todo de los lugares donde residen las personas sindicadas. Estamos con presencia fija o con recorridas dinámicas, pero se dificulta estar presente en todos los ámbitos”, manifestó.
En tanto, el jefe policial dijo que ya comenzaron a dialogar con las autoridades del club Villa Mitre de cara a lo que será el inicio del torneo Federal A en el mes de marzo. “Es un lugar al que concurrirá la hinchada y ya vamos pensando cómo ir trabajando y abordando el tema”, adelantó.