La jueza estará a cargo del expediente otra vez y se le solicitó al magistrado Font, quien fue el segundo subrogante, que traslade la apelación al Poder Judicial
Luego de que este miércoles por la mañana se sorteara nuevamente la causa de las elecciones en Boca, después de que la jueza subrogante Analía Romero se excusara por ser socia del club, y cayera en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nª36 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Font, la Justicia rechazó por la tarde la recusación de Alejandra Abrevaya. No obstante, la Cámara será la que decida sobre la cautelar.
Pese a la designación de Font, la Cámara rechazó la recusación de la jueza titular y la causa original caerá otra vez en manos de Alejandra Abrevaya, quien impidió la votación a través de una medida cautelar. Pero la letrada había sido apartada momentáneamente porque los abogados del club la recusaron.
Entre los motivos de la solicitud aseguran que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.
Sin embargo, lo principal del fallo que emitió la Justicia es el pedido al juez Sebastián Font que dé traslado inmediato de la apelación a la Cámara para que ellos resuelvan si mantienen la cautelar o la revocan, decisión que se tomaría entre martes y miércoles de la semana que viene.
La única alternativa que queda para que se realicen los comisiones este año es que la Cámara revoque el fallo inicial y se pueda votar el 17 de diciembre, pero por los tiempos de la Justicia cada día que pasa hay menos chances de que se realice.
Fuente: TyC