Coope Borlenghi
Mundo - 05/11/23
Mundo - 05 de noviembre 2023, 08:54

Hubo una manifestación ante la residencia del primer ministro de Israel

Entre otras consignas, los manifestantes exigieron su renuncia.

La policía contuvo el sábado a los manifestantes que protestaban ante la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en medio de la indignación generalizada por los fallos que condujeron al mortífero ataque perpetrado el mes pasado por hombres armados de Hamás contra comunidades de los alrededores de la Franja de Gaza.

Ondeando banderas israelíes azules y blancas y coreando “¡Cárcel ya!”, una multitud de cientos de personas empujó las barreras policiales en torno a la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

La protesta, que coincidió con una encuesta según la cual más de tres cuartas partes de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir, puso de relieve la creciente furia de la opinión pública contra sus dirigentes políticos y de seguridad.

Hasta ahora, Netanyahu no ha asumido su responsabilidad personal por los fallos que permitieron el asalto por sorpresa en el que cientos de hombres armados de Hamás irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a más de 1.400 personas y tomando al menos a 240 como rehenes.

A medida que se ha ido disipando la conmoción inicial, ha crecido la indignación de la opinión pública, con muchas familias de los rehenes retenidos en Gaza criticando amargamente la respuesta del gobierno y pidiendo que sus familiares sean devueltos a casa.

En Tel Aviv, miles de personas se manifestaron, ondeando banderas y sosteniendo fotografías de algunos de los cautivos en Gaza y carteles con lemas como “Liberad a los rehenes ahora a toda costa”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas