Hong Kong, la región autónoma dentro de China, comenzó una gran campaña para impulsar el turismo, los negocios y la inversión: sortear 500.000 pasajes de avión a visitantes de todo el mundo. Las aerolíneas Cathay Pacific, HK Express, Hong Kong Airlines y Great Bay Airlines participan de la iniciativa que tendrá una duración de seis meses.
Las autoridades de Hong Kong anunciaron en esta campaña, bautizada “Hola Hong Kong“, con el objetivo de que la ciudad retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Los tickets aéreos se pondrán a la venta por fases, según explicó la Oficina de Turismo de la ciudad. La primera etapa, que comenzó este miércoles 1 de marzo, está abierta a residentes de todo el Sudeste Asiático, mientras que la segunda, que empezará el 1 de abril, será para que los residentes en China continental puedan presentar sus solicitudes.
Finalmente, la última etapa concluirá el 1 de mayo, con un sorteo que se abrirá a viajeros de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y el resto del mundo. Además, los residentes en Hong Kong podrán participar en julio en un sorteo de 80.000 pasajes gratuitos para viajar al extranjero.
Los interesados pueden inscribirse en el sorteo de los pasajes de avión en el sitio web del aeropuerto de Hong Kong o a través de las páginas de las aerolíneas implicadas. Según la oficina de turismo, los pasajes se adjudicarán mediante un sistema de lotería o por orden de llegada y compra.
La campaña cubre el pasaje de ida y vuelta en clase turista, pero no cubre los recargos, tasas e impuestos correspondientes. Al llegar al aeropuerto, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.
Fuente: Ámbito