Coope Borlenghi
Deportes - 13/11/22
Deportes - 13 de noviembre 2022, 18:47

GP de Brasil: Russell logró su primer triunfo en la Fórmula 1

Luego de lograr una victoria en la carrera sprint del sábado, este domingo el británico hizo historia y se llevó el vigésimoprimer Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Este domingo, George Russell se llevó el Gran Premio de Brasil, anteúltimo del año que se celebra en el Circuito de Interlagos, tras mantener el primer lugar conseguido el sábado en la carrera sprint. El británico consiguió, de esta manera, su primera victoria en la Fórmula 1 luego de intentarlo en 82 carreras. Cerraron el podio Lewis Hamilton y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente.

La carrera inició accidentada desde las primeras curvas. En la vuelta inicial, Daniel Ricciardo lo tocó a Kevin Magnussen, quien se despistó, golpeó contra las defensas y cuando rebotó le pegó al piloto de McLaren. Ambos quedaron fuera, sin consecuencias físicas. Asimismo, cuando se reinició la actividad en San Pablo hubo más choques.

Max Verstappen se le puso a la par a Hamilton y ambos se tocaron en la “S de Senna”. Seguidamente, Lando Norris lo tocó a Charles Leclerc, quien golpeó contra las defensas, pero pudo seguir. Por eso, tanto el neerlandés como el británico fueron penalizados con cinco segundos por ser considerados responsables de los incidentes.

También, a falta de 20 vueltas, se aplicó el auto de seguridad virtual debido a que se detuvo el McLaren de Norris por supuestas fallas en el motor. Pero las autoridades decidieron el ingreso del auto de seguridad porque los auxiliares de pista tardaron en retirar el coche.

En ese contexto es que Russell pudo mantener el liderazgo a pesar de aguantar los embates de su compañero de equipo, Hamilton, durante el resto de la competencia. Así el joven de 24 años logró su primera victoria en la F1 luego de 82 Grandes Premios. A su vez, Mercedes volvió a la victoria luego de 22 carreras.

Fuente: TyC

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas