Coope Borlenghi
Locales - 10:30
Locales - 30 de marzo 2023, 10:30

Gandolfo apuntó contra “la lógica de privatizar o tercerizar” espacios públicos

Cuestionó al gobierno de Gay por ceder en comodato a una fundación scout la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta.

Enrique Gandolfo, profesor de educación física, dirigente de Suteba y de la CTA, criticó la decisión del gobierno municipal de ceder en comodato la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta a Fundemos, la fundación scout de Córdoba, con sede legal en Ciudad de Buenos Aires.

“Ahora se avanza con la lógica de privatizar o tercerizar espacios públicos”, cuestionó.

En diálogo con Radio Altos, recordó los viajes escolares a Sierra de la Ventana que eran costeados por las propias instituciones educativas. En particular mencionó las visitas que realizó con distintos contingentes de estudiantes siendo profesor de educación física de la escuela 14 de General Daniel Cerri.

“La escuela durante todo el año juntaba el dinero para el transporte y los alimentos para el viaje a fin de año”, remarcó y negó así que esos gastos hayan sido cubiertos por el Municipio. “La posibilidad de estar en ese lugar estaba dada por la escuela pública que organizaba el viaje”, reiteró.

En ese sentido, consideró que defender lo público, en este caso un bien público como son las instalaciones de Sierra de la Ventana que pertenecen al Municipio bahiense, es defender el derecho de todas y todos. “Cuando se dice esto en una sociedad tan injustamente desigual, supone defender los derechos de los que menos pueden, de los que no pueden pagar un viaje”, subrayó.

Y agregó que con los viajes escolares les aseguraban a las y los alumnos el derecho de hacer uso gratuito de la colonia de vacaciones que pertenece al estado comunal.

Enrique Gandolfo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas