Locales - 22/09/22
Locales - 22 de Septiembre 2022, 16:32 hs.

padres en alerta

Fiscalía investiga dos nuevas denuncias por grooming

Están vinculadas al detenido de 35 años que está acusado de acosar a 5 menores

La fiscalía que conduce Rodolfo De Lucía anticipó hoy que están tras la investigación de dos nuevas denuncias por grooming, luego del arresto de Jorge Luis Berón, acusado de acosar a 5 menores de edad.

“Gracias a la difusión en los medios del caso de grooming y los perfiles utilizados por el detenido surgieron dos denuncias más y se sigue investigando”, informaron fuentes calificadas.

Si bien no se brindaron mayores detalles, estos dos nuevos casos se suman a la causa por la cual quedó demorado el hombre de 35 años, luego de allanar la casa de sus padres en Avenidas Arias al 900.

La investigación comenzó en 2020 luego de recibirse denuncias de padres de las menores víctimas de similares situaciones, donde una persona se ponía en contacto con ellas a través de perfiles falsos de WhatsApp y de Instagram (como @lucassanchez1542, joaquinperez155 o @vict_or3267), les enviaba o pedía imágenes de contenido sexual y las incitaba a encuentros personales.

Los agentes a cargo de la investigación relacionaron los perfiles con Berón y así llegaron a él, acusado de distribución de representaciones de partes genitales de menores de 18 años con fines redominantemente sexuales, coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (Grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas