Un nuevo femicidio causó conmocionó este viernes a localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba, después de que un hombre de 43 años asesinara a su pareja de al menos tres disparos y luego se quitara la vida con una escopeta. Ambos, que estaban en un proceso de separación, tenían a cargo dos hijos en común.
El agresor, identificado como Martín Jorge Ferreras e instructor de tiro, quien tenía alrededor de 10 armas en la casa, había citado a la mujer en su vivienda, a la que ella acudió acompañada de las menores de 9 y 5 años, informaron medios locales.
La Voz del Interior señaló que entre ellos se desató una fuerte discusión y, en ese marco, los nenes salieron a buscar ayuda a la calle. Allí dieron con un gendarme que escuchó los disparos y, cerca de las 18:30, dio la alerta a la policía.
Al llegar al domicilio, ubicado en Jujuy al 1468, en el barrio Centro Norte, los investigadores constataron el deceso de Cecilia Andrea Ermácora, de 40 años, y del hombre que cometió el crimen.
La causa quedó a cargo del fiscal de Tercer Turno, René Bosio, quien ordenó pericias en el domicilio donde, por la noche, trabajaba personal de la Policía Científica.
El fatal episodio ocurrió un día después de que se realizara, también en Córdoba, un homenaje a Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en julio por Néstor Soto, amigo y compañero de la facultad en la carrera de Arquitectura.
En un acto realizado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se instaló un banco rojo con una placa que lleva el nombre de la víctima. Estuvieron presentes los padres de la joven, Eleonora y Marcelo Gutiérrez.
El autor del crimen, imputado por el delito de ‘homicidio calificado por violencia de género y por alevosía’, por el cual podría recibir prisión perpetua, se encuentra detenido en el penal de Bouwer. El juicio, a cargo de la Cámara 11ª en lo Criminal y Correccional de Córdoba, comenzará el próximo 23 de diciembre.
Fuente: diario Clarín