Advierten que si la Provincia no resuelve el conflicto, la crisis en el sistema de salud se profundizará.
El conflicto entre IOMA y las y los médicos se agrava con el correr de las semanas. En las últimas horas, Femeba (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) dio a conocer un comunicado en el que planteó que el nivel de deuda de la obra social es crítico. Le reclama $4656 millones.
“La deuda vencida e impaga que el IOMA mantiene con los médicos de la provincia de Buenos Aires, demuestra la desidia e irresponsabilidad de su presidente Homero Giles, mientras los beneficiarios deambulan a su suerte, expuestos a cobros adicionales”, aseveraron en el documento.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Norberto Melli,secretario de prensa de Femeba, informó que el reclamo para que IOMA regularice la situación lleva un año.
“Es mucho dinero que en manos de los médicos es una cosa, pero en el aire es otra. Que el Estado mantenga una deuda con los médicos es bastante triste”, sostuvo.
Recalcó que el presidente de la obra social no les ha brindado ningún tipo de respuesta ante los reiterados reclamos, pese a que enfatizó es la persona que tiene “la llave” para resolver el conflicto.
No dudó en manifestar que si uno de los principales efectores no cancela la millonaria deuda, la crisis que atraviesa el sistema de salud, situación a la que se llegó por diversas causas, se profundizará.
“Es un momento difícil desde todo punto de vista; la salud es algo primordial como la seguridad y la educación. Son tres pilares dentro de la sociedad. Desatender la salud es un crimen”, alertó.