La primera dama, Fabiola Yañez, fue operada en el Sanatorio Otamendi de una hernia umbilical y se recupera “sin complicaciones”.
La pareja del presidente Alberto Fernández fue intervenida “de acuerdo a los procedimientos planificados” y “evoluciona en forma favorable sin complicaciones”, informó el parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).
Yañez presentaba “una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal”, una afección muy común en mujeres que cursaron embarazos.
Una hernia umbilical es un saco formado del revestimiento interno del vientre que se abre camino a través de un agujero en el abdomen a nivel del ombligo, es decir una diástasis abdominal.
El parte médico difundido por la UMP está firmado por el director del área, Federico Saavedra, y por la doctora Valeria Tagliapietra, especialista en Clínica Médica y en Geriatría y subdirectora de la Unidad.
La primera dama había optado por el Sanatorio Otamendi para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el jefe de Estado.
El bebé nació el pasado 11 de abril a la 1:22 y pesó 3.510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.
“Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, había publicado Alberto Fernández en redes sociales el día del nacimiento de su segundo hijo.
Fuente: Noticias Argentinas