El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, las dos leyendas activas del circuito profesional de tenis, serán los protagonistas centrales del Abierto de Australia que comienza este domingo en Melbourne Park, con la participación de nueve argentinos en la competencia individual.
Nadal, de 36 años, defenderá el título del primer Grand Slam del año con el serbio como principal amenaza en su regreso al país oceánico después del escándalo del año pasado por su negativa a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Djokovic, máximo campeón del Aus Open con 9 coronas, estuvo detenido en Melbourne y finalmente fue deportado a horas del inicio de la edición 2022 tras una zaga con las autoridades locales que dio la vuelta en mundo.
Casi una decena de jugadores desafía con arruinar el encuentro soñado por todo el
ambiente del tenis.
El noruego Casper Ruud, segundo favorito y finalista de Roland Garros y Estados Unidos en 2022, el ruso
Daniil Medvedev -subcampeón actual-, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el canadiense Felix Auger Aliassime (6°), el estadounidense Taylor Fritz (8°), el británico Cameron Norrie (11°) el alemán Alexander Zverev (12°) y los italianos Matteo Berrettini (13°) y Jannick Sinner (15°) integran ese grupo.
Fuente: agencia NA.