Tampoco pagarán Seguridad e Higiene contribuyentes que hayan facturado en diciembre de 2023 hasta $5.000.000 y acrediten daños o pérdidas de mercaderías.
El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la eximición de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública, al igual que la de Salud, para aquellos ciudadanos que son titulares de viviendas que sufrieron daños por el temporal.
Los beneficios, alcanzarán a las viviendas familiares de uso permanente cuya valuación fiscal sea de hasta $4.000.000; siempre y cuando los afectados soliciten y acrediten de modo fehaciente los daños sufridos.
“Se considera, la crítica situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca a raíz del violento temporal acaecido el pasado 16 de diciembre, y la consecuente necesidad de instrumentar mecanismos que brinden alivio a las familias y vecinos mayormente afectados por esta catástrofe sin precedentes en nuestra ciudad”, informaron desde el HCD.
Los ediles también aprobaron hoy la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene, durante enero, febrero y marzo inclusive, a los contribuyentes que hayan facturado en diciembre de 2023 hasta $5.000.000 y que acrediten haber sufrido pérdidas de mercadería o daños materiales.
En el caso de comerciantes que superen la cifra mencionada y cuyo monto sea inferior a $20.000.000, se prorroga el vencimiento de los anticipos de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024 por 180 días.