Ayer el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación del boleto universitario en el interior de la provincia de Buenos Aires. En una primera etapa se habían incluido 20 universidades del AMBA y ahora la decisión es que el beneficio alcance a estudiantes de las casas de altos estudios de todo el territorio bonaerense, entre ellas, las de Bahía Blanca.
“El gobernador había planteado cumplir a rajatabla con lo que marca la ley y llevar a todos lados el boleto universitario. Ayer me instruyó para que avancemos con la implementación de todas las universidades del interior”, confirmó en Radio Altos el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio.
Adelantó que en los próximos días convocarán a rectores para la firma del convenio y luego comenzará la etapa de inscripción de las y los alumnos en cada una de las universidades. “Vamos a tratar que la reunión sea a más tardar la próxima o la siguiente”, remarcó.
Agregó que tras contar con el listado de estudiantes que harán uso del boleto gratuito, el ministerio de Transporte personalizará cada tarjeta Sube.
La única condición para que un estudiante acceda al boleto gratuito es que sea alumno regular y esa condición la define cada una de las casas de altos estudios. “El objetivo de implementar el boleto universitario es igualar oportunidades, no basta con que la universidad sea gratuita”, argumentó.
El funcionario provincial aclaró que el servicio de boleto gratuito universitario no es ilimitado, sino que cada estudiante tendrá disponibles por mes 45 viajes.
Por último, al ser consultado sobre las y los alumnos del nivel terciario, dijo que por el momento no están contemplados, aunque afirmó que el gobierno provincial está trabajando para una futura implementación.