Locales - 15/09/22
Locales - 15 de Septiembre 2022, 10:09 hs.

Antes de fin de año se implementaría el boleto universitario en Bahía

Cada estudiante tendrá 45 pasajes gratuitos por mes.

Ayer el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación del boleto universitario en el interior de la provincia de Buenos Aires. En una primera etapa se habían incluido 20 universidades del AMBA y ahora la decisión es que el beneficio alcance a estudiantes de las casas de altos estudios de todo el territorio bonaerense, entre ellas, las de Bahía Blanca.

“El gobernador había planteado cumplir a rajatabla con lo que marca la ley y llevar a todos lados el boleto universitario. Ayer me instruyó para que avancemos con la implementación de todas las universidades del interior”, confirmó en Radio Altos el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio.

Adelantó que en los próximos días convocarán a rectores para la firma del convenio y luego comenzará la etapa de inscripción de las y los alumnos en cada una de las universidades. “Vamos a tratar que la reunión sea a más tardar la próxima o la siguiente”, remarcó.

Agregó que tras contar con el listado de estudiantes que harán uso del boleto gratuito, el ministerio de Transporte personalizará cada tarjeta Sube.

“Esperamos estar en los próximos 60 días en el proceso de entrega de las tarjetas”, anunció.

La única condición para que un estudiante acceda al boleto gratuito es que sea alumno regular y esa condición la define cada una de las casas de altos estudios. “El objetivo de implementar el boleto universitario es igualar oportunidades, no basta con que la universidad sea gratuita”, argumentó.

El funcionario provincial aclaró que el servicio de boleto gratuito universitario no es ilimitado, sino que cada estudiante tendrá disponibles por mes 45 viajes.

Por último, al ser consultado sobre las y los alumnos del nivel terciario, dijo que por el momento no están contemplados, aunque afirmó que el gobierno provincial está trabajando para una futura implementación.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas