Coope Borlenghi
Deportes - 25/11/22
Deportes - 25 de noviembre 2022, 11:09

“Estamos preparados para enfrentar lo que viene”

Lautaro Martínez habló antes del partido de Argentina ante México

A horas de la última práctica de la Selección Argentina, que enfrentará a México en lo que será una final por el Mundial de Qatar 2022, Lautaro Martínez habló antes de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa. En la misma, el Toro aseguró que la Albiceleste está “preparada para enfrentar lo que viene”.

Pese a la derrota frente a Arabia Saudita, el cual los dejó “tristes y dolidos”, el delantero de Inter afirmó que el plantel debe dar vuelta la página rápidamente, ya que “en el Mundial no hay tiempo”. En cuanto al próximo rival, dijo: “Estos días vimos mucho material. Si nosotros logramos defender bien y de contra, lo podemos lastimar”.

A la Albiceleste aún le queda un entrenamiento, en el que el entrenador terminará de despejar las dudas de cara al duelo contra el Tri, por la segunda jornada del Grupo C. Los trabajos se llevarán a cabo en el campo de juego de la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni haga, como máximo, tres modificaciones respecto al equipo titular que cayó contra el combinado asiático.

Otras frases de Lautaro

  • “Creo que la principal categoría de este equipo es jugar con la pelota y disfrutar por la calidad de jugadores que tenemos. Uno disfruta y eso nos da felicidad, pero con la seriedad que corresponde. Es un mensaje que baja siempre el entrenador y a nosotros nos sienta bien”.
  • “Tuvimos casi una semana para descansar. Para nosotros es normal seguir con el trajín de los partidos. Obviamente, uno llega con dolor, pero todo el grupo está bien y a disposición de enfrentar al próximo rival”.
  • “Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar”.
  • “Seguramente, Arabia nos presionó muy bien en campo nuestro. Nos apurábamos mucho en jugar esa pelota en profundidad y no la hemos movido con mayor velocidad para encontrar espacios. Si pasabas esa línea, tenías muchas posibilidades de quedar mano a mano con el arquero”.
  • “No se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy  tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe”.
  • “Fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que sabe lo que quiere. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y seguir recuperando en estas horas que quedan. Ganar es lo que nos va a permitir soñando”.
  • “Éramos muchos chicos para los que era la primera Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión y un montón de cosas pasan por la cabeza. Es el primer momento cuando entrás al campo. Después, cuando el árbitro pita, eso queda atrás”.
  • “Estábamos tristes y dolidos por lo que fue el partido de Arabia Saudita, pero ya quedó atrás porque en el Mundial no hay tiempo y ahora nos tocará enfrentar a un rival durísimo, como México, que hace un par de año lo enfrentamos y lo hemos hecho bien. Ganar es lo que esta camiseta conlleva”.
  • Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos, es una persona muy importante, así que lo recordamos de la mejor manera. Obviamente, es un día triste para todos y ojalá mañana le podamos dar una alegría”:
  • “Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros. Ahora eso quedó atrás; pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México, y creo que estamos preparados para enfrentar el partido que se nos viene”.

Fuente: TyCSports

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas