Mundo - 08/09/22
Mundo - 08 de Septiembre 2022, 18:14 hs.

Elizabeth Truss

“Es un gran shock”: la Primera Ministra británica lamentó la muerte de la reina

La política, quien asumió el cargo al frente del Reino Unido hace menos de una semana, dio un mensaje a la nación en nombre del Gobierno.

La flamante primera ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss, dio el primer mensaje público en nombre del Gobierno después de conocerse la muerte de la reina Isabel II: “Es un gran shock para el mundo y la nación”, dijo aquella política, quien acaba de asumir el cargo hace menos de una semana.

“La reina Isabel II fue una piedra en la que la sociedad británica se erigió”, agregó Truss en su declaración pública. Gracias a esta icónica figura mundial, dijo la política, “el Reino Unido es el gran país que es hoy”.

Con ese tono, repasó: “Inició su reinado después de la Segunda Guerra Mundial”. También señaló que expandió su legado por varias naciones. “Estamos ahora en una nación moderna y dinámica”, acotó Truss. “Nos dio la fortaleza que necesitábamos, tenía el espíritu del Reino Unido, y es el espíritu que prevalecerá”, expresó.

“Ella fue la reina más longeva”, destacó la primera ministra británica. “Ese histórico logro se traduce en un reinado de 70 años”, manifestó. Truss también remarcó su “larga vida de servicio”. Por ello, opinó, Isabel II “recibió el cariño de la gente del Reino Unido y del mundo”.

Manifestó una gran admiración hacia la difunta: “Ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos”. También sostuvo que “su devoción por el trabajo es un ejemplo”.

Al respecto, comentó que “solo esta semana, a los 96 años, demostró que seguía en sus labores”. En efecto, Isabel II se reunió con Truss hace unas horas atrás: “Me recibió para reconocerme como la primera ministra”.

La cara visible del Poder Ejecutivo británico sostuvo que Isabel II “ha tocado la vida de millones de personas alrededor del mundo”. Y sumó: “En los días siguientes estaremos unidos con nuestros amigos de la comunidad de naciones, para hablar de esa experiencia de servicio”.

Fuente: Ámbito

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas