Vida y Ocio - 25/01/22
Vida y Ocio - 25 de Enero 2022, 16:16 hs.

“Enigma”: el diamante más caro del mundo

Entró al libro Guinness de los Récords y será subastado por más de 5 millones de dólares.

Entre las joyas y diamantes más valiosas del mundo el más caro del mundo se llama Enigma y la casa Sotheby’s anunció la subasta del diamante negro “Enigma”, de 555,55 quilates que se realizará en Estados Unidos.

De este modo, se convertirá, el próximo mes de febrero, en el más grande de su tipo en ser vendido al mejor postor.

La compañía de subastas estima podría alcanzar un precio de entre tres y cinco millones de libras esterlinas (entre 4,1 y 6,8 millones de dólares o 3,5 y 5,9 millones de euros).

CÓMO ES “ENIGMA” EL DIAMANTE MÁS CARO DEL MUNDO

“El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado”, dijo a la agencia de noticias Efe la especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani.

Se trata del mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta, con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros, y fue incluido en el Libro Guinness de los Récords de 2006.

Los orígenes de la enorme piedra preciosa, que antes de la venta será exhibida por primera vez en público, son un misterio, puesto que el actual propietario, que compró la pieza hace más de dos décadas, ha querido permanecer en el anonimato.

Tampoco se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro, y la casa de subastas sólo apunta a que este tipo de gemas se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace unos 2.000 o 3.000 millones de años, se cree que con el impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta tierra.

Aunque los diamantes negros en general tienen menor valor que un diamante blanco, Binani señaló que en general, los diamantes de colores están empezando a apreciarse, y que se prevé que la venta del “Enigma” impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.

“La pieza tiene un tamaño similar al de un pisapapeles grande”, explicó la experta, que dijo que tiene un peso aproximado de 111 gramos.

CÓMO SERÁ LA SUBASTA DEL DIAMANTE ENIGMA

La subasta se llevará a cabo en internet entre el 3 y el 9 de febrero, antes de lo cual será expuesto en Dubai -donde se presentó a la prensa-, Los Ángeles y después Londres, donde permanecerá hasta que finalice la venta.

Sotheby’s concretó además que la subasta de este carbonado, como se conocen los diamantes negros, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar en las pujas para que se ejecute la venta.

El diamante fue adquirido por el actual propietario en bruto, y fue procesado y cortado para asimilarse a el Jamsa, símbolo del poder y la protección en Oriente Medio también vinculado al número cinco.

Lo que Sotheby’s califica de “maravilla cósmica” podría ir a parar a manos de un ‘trader’ de bitcoin. “Aceptamos el pago con criptomonedas para este diamante, como ya hicimos con otras piedras importantes”, aclararon desde la entidad de las subastas.

El año pasado, el diamante “Key 10138” fue vendido en Hong Kong a través de una cotización en criptomoneda.

Fuente: Clarín 

Banner LC

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas