El precandidato a presidente se refirió al Polo Petroquímico y a la futura planta de gas licuado en Vaca Muerta que tendrá impacto en esta región.
El precandidato a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, destacó desde Bahía Blanca que la ciudad “tiene un enorme potencial con su polo petroquímico y con las expectativa de la planta de gas licuado de Vaca Muerta, que va a generar muchísimo trabajo en el distrito y la zona”.
Acompañado del precandidato a gobernador Diego Santilli, el postulante a intendente Andrés De Leo y la precandidata a concejal, Fabiana Úngaro, dijo en otro aspecto que no cree “en la violencia y la agresión como forma de hacer política”.
“Esta cosa de la argentina de la antinomia, de una guerra, basta de eso; somos gente de hacer, de hechos y resultados. Buscamos construir una sólida mayoría que se sostenga en el tiempo”, agregó en conferencia de prensa.
En la misma línea, pidió “terminar con la violencia, con la pelea por el que piensa diferente”. Y añadió que “eso afecta a todos, hoy el Congreso está paralizado sin tratar leyes tan elementales como la de Alquileres que le jode la vida a millones de personas en el país. Y no se trata porque si lo proponemos nosotros, los del otro lado no se sientan. Eso es con lo que hay que terminar en el país”.
Al mismo tiempo, el jefe de gobierno porteño dijo que en caso de ser electo presidente va a “dialogar con todos los gobernadores e intendentes que la gente elija”.
Por último se refirió al contexto económico y cuestionó que “es la primera vez que con un trabajo hay gente que no puede salir de la pobreza, el empleo deja de ser un elemento de progreso social. Con la inflación, el sueldo no es digno. Aún con un sueldo formal sos pobre, ni hablar de la jubilación mínima”.
“Esa es la angustia que viven millones de Argentinos, además de inseguridad, pero la otra cara de la moneda, es la expectativa, la esperanza y la gente que empuja por un país mejor”, concluyó.
Foto: Canal Siete