Locales - 11/08/22
Locales - 11 de Agosto 2022, 08:44 hs.

En octubre se sumarían algunas escuelas bahienses a la jornada extendida

Claudio Martini informó que en esta primera etapa trabajan en ampliar el horario en cinco primarias.

En el mes de octubre podría ponerse en marcha la extensión de la jornada escolar en Bahía Blanca. Autoridades educativas y comunidades de cinco escuelas primarias están trabajando en la iniciativa para sumar horas al dictado de clases.

“Tenemos una larga tradición de cuatro horas y como la escuela primaria es un eje organizador para toda la estructura familiar, habrá muchas etapas en la implementación; se trabajará con cada comunidad educativa”, explicó el jefe de Educación de la Región 22, Claudio Martini.

Claudio Martini, inspector jefe de Educación Región 22

Remarcó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la extensión horaria no será una medida compulsiva ni arrebatada, sino que será consensuada con todas las comunidades educativas. Por eso, aclaró, llevará algunos meses su implementación.

En esta primera etapa, informó que se trabaja con cinco escuelas primarias. La intención es que a partir de octubre esos cinco establecimientos educativos puedan pasar de cuatro a ocho horas.

En tanto, señaló que el resto de las instituciones extenderán su jornada durante el ciclo lectivo 2023.

Son dos las posibilidades de ampliación horaria de acuerdo a la medida implementada por el ministerio de Educación de Nación: sumar una hora en cada turno (jornada de cinco horas) o duplicar la carga horaria (jornada de ocho horas). En esta última alternativa se está trabajando actualmente en Bahía Blanca.

“En octubre empezarán algunas escuelas y durante 2023 iremos haciendo las incorporaciones en la medida en que se pueda. Es un universo en toda la Región 22 de más de 20 mil alumnos y solo en Bahía Blanca hay casi 70 servicios educativos primarios”, detalló.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas