Coope Borlenghi
Nacionales - 09/11/22
Nacionales - 09 de noviembre 2022, 10:44

En octubre aumentó la venta de autos 0 km

Fue el segundo mejor registro mensual en lo que va del año.

El comercio de autos 0 kilómetros volvió a crecer en Uruguay durante el mes de octubre. Fue el cuarto mes consecutivo en el que se registró un alza en el número de ventas. Asimismo, según la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), fue el segundo mejor registro mensual en lo que va del año, con 4.904 unidades vendidas que representan un crecimiento interanual del 19%. Una marca que solo se superó en marzo, tras totalizar ventas por 5.893 unidades.

En septiembre se habían despachado 4.869 vehículos, por lo que implicó una variación mensual positiva del 0,7%.

Uruguay ya acumula 44.465 vehículos nuevos vendidos en 2022, 4.8% más respecto al mismo período de 2021, cuando se colocaron unas 42.431 unidades, teniendo así sus 10 mejores meses de venta desde el año 2017.

¿Cuáles fueron las categorías más vendidas?

En el desglose por categorías, encontramos a los automóviles como el segmento líder en ventas con 2.566 unidades, alcanzando un récord anual tras protagonizar una expansión del 34,5%. En segundo lugar, los utilitarios, que también subieron su comercialización hasta un 37,3%, con 1.140 unidades vendidas.

Los utilitarios deportivos SUV no mantuvieron el flujo de ventas alcanzado en septiembre y registraron una caída de -17,3%, con 931 unidades vendidas. Una suerte similar corrió la categoría camiones, con una baja del -12,3% con respecto al mes anterior, y 228 unidades colocadas en la calle.

¿Cuáles son las marcas de 0 km más elegidas en lo que va del año?

En el segmento automóviles se destacan Chevrolet, Hyundai, seguidas por Suzuki, y en menor medida, Renault y Volkswagen. En SUV lidera Volkswagen, seguida por Chevrolet, Renault, Toyota y Chery.

Los utilitarios están encabezados por Fiat. Más abajo están Renault, Volkswagen, Toyota y Nissan. En camiones Volkswagen, JAC, JMC, Scania y Foton.

En la categoría minibuses lideran Renault, Hyundai y Mercedes-Benz, mientras que en buses, Volvo.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas