Coope Borlenghi
Locales - 16/11/22
Locales - 16 de noviembre 2022, 08:33

En la comarca serrana reclaman la vuelta del tren

Piden que se retome el servicio hasta Las Flores y luego se complete el viaje hasta Constitución en colectivo.

Hace un mes Trenes Argentinos informó que el servicio que presta la línea Roca entre Constitución y Bahía Blanca no funcionará en principio hasta febrero. La prestación se suspendió por obras que se tienen que realizar en el puente sobre el río Salado.

Ante esta situación vecinos y vecinas de la comarca serrana están juntando firmas para presentar un petitorio y reclamar la vuelta del tren.

Irene Antognolli, quien vive en Villa Ventana, contó que recientemente viajó a Ciudad de Buenos Aires y como se había suspendido el servicio de tren, tuvo que comprar pasajes de colectivo, mucho más costosos.

“El tren si bien tarda 15 horas desde Tornquist hasta Constitución, es muy económico. Por eso nos preocupó a quienes somos usuarios del ferrocarril que se suspenda el servicio”, remarcó esta mañana en Radio Altos.

Además, indicó que también afecta al turismo porque quienes utilizaban el tren para llegar hasta las localidades de la comarca serrana ahora se quedaron sin medio de transporte económico.

Informó que el próximo lunes a las 18h se reunirán en el bar Kupinski Usina de Arte, en Rawson 31 en Tornquist, para plantear la problemática y firmar el petitorio.

“La excusa o argumento para suspender el servicio es que está en reparación el puente del río Salado, pero eso no impide que hagamos el viaje hasta Las Flores y allí se organice una flota de micros para completar el viaje”, detalló sobre el pedido que realizan en el petitorio.

Lo que reclaman es que el tren circule hasta la localidad de Las Flores y luego el viaje se complete en colectivo hasta Constitución.

“El dato curioso es que el tren de carga sigue pasando por el puente del río Salado. Pasan hasta 50 vagones, con cargas que pesan mucho más que el tren de pasajeros”, cuestionó, por último.

Irene Antognolli en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas